viernes, 18 de agosto de 2017

// //

SAN EZEQUIEL MORENO

MÁXIMAS, SENTENCIAS Y SOLILOQUIOS

Obligación de entregarse a Dios

"Como quiera que no hemos de ser eternos en este mundo, procuremos  estar siempre dispuestos para recibir con cristiana resignación todas las disposiciones de Dios Nuestro Señor, considerando que Él como Padre amoroso hará siempre lo más conveniente para la eterna salud de nuestras almas, si nosoros  sabemos aprovecharnos de sus disposiciones divinas y siempre sabias y justas" (Carta II, p. 21).

"Es gracia de Dios grandísima permitir que fuera de Él no encontremos sino amarguras, y que nuestras afecciones a cosas que  no son Dios se vuelvan contra nosotros y sean fuente abundante de disgustos, ya que fueron manantial de infidelidades y de culpas", (Carta, II, p.220).

De la Oración

"Cuando un criado trabaja en presencia de su amo, por muy indolente que sea, se esfuerza en hacer todo lo posible... Pues bien, lo  mismo sucede al cristiano que piensa con frecuencia en la presencia
de Dios". (Sermón 48).

"Oremos, porque las circunstancias lo exigen y piden a gritos. En medio de esa agitación y vaivén continudos que no dejan a nuestro espíritu punto de reposo, es dulce pensar que hay algo eterno, inmutable y superior a todas las vicisitudes." (Sermón 96).

"Dios nos quiere salvar y nos salvará, pidiéndole  nosotros la salvación de un modo sincero y humilde y con plena confianza en su misericordia". (Carta II, p. 226).

"Nuestros suspiros hallan con el divino Corazón mejor que las alegrías" (Carta II, p.247)-


0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario