jueves, 19 de octubre de 2017

// //

SANTA MAGDALENA, VIRGEN y MARTIR (2)

SEGUNDO DÍA

       “La Santa de la Hoya”: no es muy poético, pero ella tiene el honor de ser la más expresiva cosecha del cristianismo en Japón poniendo en segundo plano a tantos mártires misioneros. Es ella la que da la imagen a esa multitud de cristianos sacrificados y lo hace con hábito de terciaria recoleta. Siendo ella joven, atractiva, generosa, confiada en una gracia que humaniza y levanta los gestos hasta convertirlos en vida para los demás.

        Nace el 1610 ó 1612 siendo sus padres cristianos y recibiendo una vivencia de la fe profunda y fuerte. El martirio permanece en el horizonte de la culminación de la fe. Había escritos que motivaban a el testimonios de la fe, se admiraba la fe de los mártires; es el espírituque llenó a Magdalena. Se habla de en los años que median de 1614 a 1624 morirían martirizados unos 30.000 y entre ellos los padres y hermanos de Magdalena.

        Con su orfandad y sus metas bien altas fue el momento de encontrarse con Francisco de Jesús, agustino recoleto, quien afirmó en ella el camino de fe y unos dones personales puestos en juego en su compromiso cristiano. Desde el 1624 ó 1625 se confirmó en la escuela de espiritualidad recoleta, profesando como terciaria y tomando la actividad de catequista.

        La situación cada vez se hace más dificultosa, por lo que a partir de 1628 se refugia en los montes donde continuará su labor ahora centrada en la coordinación y servicio catequético. Esto se agudiza con la desaparición de los recoletos el 1632.

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario