sábado, 14 de octubre de 2017

// //

SIMI COHEN,, AGUSTINA RECOLETA

 LA SIERVA DE DIOS  MARÍA DE LOS DOLORES DEL AMOR DE DIOS (SIMI COHEN)
 
Nacida en el seno de una piadosa familia judía de Gibraltar EL 4 abril de 1801, su padre era descendiente de la tribu de Leví y rabino de la comunidad. Ya desde muy niña se sintió atraída por la fe cristiana e, ilustrada a sus ruegos por una criada católica de su hogar, sintió una especial devoción a María. Quiso leer y aprender más sobre la religión cristiana, a pesar de la dura oposición de sus padres, y a los 16 años huyó, anhelando ser bautizada y servir totalmente al Señor, a Medina Sidonia, distante más de ochenta kilómetros.

Bautizada solemnemente, con gran concurso de autoridades y fieles, en la iglesia mayor de Santa María la Coronada, entró en el vecino “convento de arriba” de agustinas recoletas de Jesús, María y José, donde vivió hasta los 86 años siendo un ejemplo de alma entregada, sencilla, humilde y caritativa, una santa. Muchos fieles, atraídos por su caridad, acudían al convento para recibir de ella atención, cuidado y consejos, tanto en las necesidades materiales como en las espirituales. Por ello su fama ha perdurado sencilla pero imperecedera entre las religiosas y entre el pueblo fiel.

Su proceso de canonización se abrió el 18 de noviembre de 2001 con asistencia de los entonces obispos de Cádiz y de Gibraltar, monseñores Antonio Ceballos y Charles Caruana. Ahora, tras el meticuloso trabajo del tribunal constituido en aquella ocasión y el testimonio de testigos y el juicio de los peritos en historia y en teología, ha llegado la hora de la clausura del proceso. Las religiosas, llenas de entusiasmo y coraje, animadas por los muchos devotos, han trabajado para llevar adelante el proceso. El proceso diocesano está todavía sin clausurar.

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario